viernes, 23 de octubre de 2009

resguarda la informacion y sus medios de almacenamiento

1- ¿¿Para que se necesita un resguardo de información? para elevorar reportes de brolemas en consumibles,para realizar tareas ,imprimir reportes

2.- ¿Qué tipos de dispositivos se utiliza en estos casos? unidades de disqette ,disco duro, crabadores de cd-rom y dvd , las cintas dat (digital audio tape)

3.- ¿Con que frecuencia se realizan estos resguardos?
Para efectuar los back-up en los sistemas de computación existe calendarización definida estableciendo su ejecución cada 2 semanas, pero en la practica se ejecutan una vez al mes, ya sea por restricciones económicas o de tiempo. Estos respaldos son realizados a media noche, fundamentalmente por dos razones: a esta hora hay un mínimo utilizando el CPU, permitiendo agilizar el proceso de respaldo, y los archivos a resguardar no están siendo requeridos.

4.- ¿Cuáles son las maneras en que se pueden realizar estos resguardos? se puede realizar en caso de alguna aclaracion por lo cual se tiene que acer uso de los registros que se llevan para una rapida y segura busqueda el registo consiste en llevar un control de las flechas en que se enguentran los resguardos

5.- ¿Qué es Windows? es el sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes.

6.- ¿Que es el Sistema Operativo? Conjunto de programas de un sistema de cómputo destinado a administrar y compartir sus recursos, así como coordinar todas sus funciones.

7.- ¿Cómo se utiliza el sistema operativo para realizar este proceso de resguardo de información?
Proporcionar más comodidad en el uso de un computador.Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas)Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (comandos).Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban (evolutividad).

8.- ¿Menciona 3 programas para resguardo de información?:Sistema operativo.Software de terceros.

9.- ¿De que manera se deben proteger los resguardos? Los resguardos deben de estar protegidos con contraseñas para que la información que contengan conserve su confidencialidad.

1o.- ¿Qué medidas de seguridad son necesarias para proteger estos resguardos?
Cualidad o estado de seguro.Garantía o conjunto de garantías que se da a alguien sobre el cumplimiento de algo.Se dice también de todos aquellos objetos, dispositivos, medidas, etc., que contribuyen a hacer más seguro el funcionamiento o el uso de una cosa: cierre de seguridad, cinturón de seguridad.Con estos conceptos claros podemos avanzar y hablar la criminología ya ha calificado los "delitos hechos mediante computadora por "sistemas de información" en el grupo de delitos de cuello blanco.

11.- ¿En que consiste el registro de los resguardos?Documento oficial que formaliza y detalla los bienes entregados al usuario y que quedan bajo su responsabilidad.

12.- ¿Quién los puede llevar a cabo? El usuario que esta al cargo y firmando por ellos.

miércoles, 21 de octubre de 2009

solicitudes

1.- ¿Qué datos contiene un reporte de mantenimiento? contiene la cantidad total de computadoras cantidad de servidores y computadoras funcionando o fallandon

2.- ¿A quien se le informa cuando el equipo falla? al dosente del area de informatica

3.,- ¿Cómo se llena una solicitud de servicio?nombre del plantel ,no de solicitud , fecha ,tipo de servicio solicitado, firma del titular del plantel , autorizo , objetivo

4,- ¿Qué datos debe incluir una solicitud de faltante de consumibles? especificar los productos existentes y faltantes repòrtado por el personal

viernes, 16 de octubre de 2009

resumen de la practica 2 del mantenimiento preventivo

lo primero que hisimos fue desconestar el cpu y despues con un magitel le pusimos desengrasante y empezamos alimpiar el cpu, el teclado con cutips entre medio de las teclas y la pantalla con magitel la mesa despues deb aber terminado conectamos lo que abiamos desconestado en el cpu y listo la compu quedo limpia jeje

mantenimiento correctivo practica 3

Practicas de trabajo que evita el desperdicio de insumos;El desperdicio de insumos se da por la falta de educación de las personas. Se debe tener en cuenta que al mandar imprimir innecesariamente estamos gastando tinta y papel en grandes cantidades.

Los insumos que más se gasta son:
  1. Medios de impresión (principalmente el papel)
  2. Medios magnéticos (diskettes, CDS y DVDS)
  3. Cartuchos o cintas de impresora.
Algunas recomendaciones para evitar el desperdicio de insumos:Antes de imprimir, revisa que tu trabajo no tenga errores, así evitaras imprimir de nuevo lo mismo y no gastaras tinta ni papel.Si ocupas imprimir un borrador, existe la opción borrador antes de mandar a imprimir, y si ocupas otra prueba imprime del otro lado de la hoja, con esto no estarás utilizando tinta demás ni gastando demasiado papel.Puedes adquirir papel reciclable, aunque no es de la misma calidad, lo puedes aprovechar en ciertas aplicaciones donde no se ocupe papel del bueno.Reutiliza tus diskettes, si bien es cierto que se dañan fácilmente, siguen sirviendo para guardar documentos pequeños, puedes respaldarlos en tu computadora y volver a utilizar tu disco.Cuando grabes un CD, utiliza la opción de que quede abierta la sesión, con esto evitaras que un disco con capacidad de 700 MB. Contenga un solo archivo de Word de 50 Kb. Y podrás hacer uso de su máxima capacidad. Ahora que si quieres, puedes utilizar un CD-Kw, donde podrás grabar y borrar archivos más grandes y en cantidades mayores.El ahorro de insumos se vera reflejado principalmente en tu bolsillo, si todavía no estas convencido, investiga el costo de los cartuchos de una impresora de inyección de tinta y al seguir en segundo punto veras que si hay un ahorro.

miércoles, 14 de octubre de 2009

miércoles, 7 de octubre de 2009

Monitor
El cuidado y mantenimiento del monitor asegurará un rendimiento máximo. Para proteger el monitor contra el recalentamiento y contra otros tipos de daños, siga estas sugerencias:
- Se deberá de colocar el monitor por lo menos a 4 pulgadas (10 cm) de la pared.
- Tendrá que usar únicamente una fuente de alimentación eléctrica y conexión apropiadas para este monitor, como se indica en la etiqueta de marca/placa posterior.
- Cuando se conecte el monitor a un tomacorriente o a una extensión, asegúrese de que la potencia nominal total en amperios de los productos conectados al tomacorriente no exceda la potencia nominal de corriente del tomacorriente, y que la potencia nominal total en amperios de los productos conectados al cable no excedan la potencia nominal del cable.
- Se deberá instalar el monitor cerca de un tomacorriente que pueda alcanzar con facilidad. Desconecte el producto sujetando el enchufe firmemente y sacándolo del tomacorriente. Nunca lo debe desconectar tirando del cable.
- Las ranuras y aberturas en el gabinete se proporcionan para la ventilación, estas aberturas no deben bloquearse ni cubrirse.
- Nunca empuje objetos de ninguna clase por las ranuras del gabinete u otras aberturas.
- No se deberán de colocar plantas sobre el monitor. Es posible que el agua o la tierra de la planta caiga entre las ranuras para la ventilación.
- Evite dejar caer el monitor ni lo coloque sobre una superficie inestable.
- No apoye ningún objeto sobre el cable de alimentación y no deberá de caminar sobre el cable.
- Deberá colocar el monitor en un área bien ventilada, lejos de la luz, el calor y la humedad excesivos. Mantenga el monitor lejos de transformadores de alta capacidad, motores eléctricos y otros campos magnéticos potentes.
- No trate de abrir el gabinete del monitor o intente reparar este producto usted mismo, sólo ajuste aquellos controles que se incluyen en las instrucciones de funcionamiento.
Si el monitor no está funcionando adecuadamente, o se ha caído o dañado, comuníquese con el concesionario, distribuidor o agente de servicio autorizado de Compaq.
.mouse
Para la limpieza, destape o desarme el mouse con mucho cuidado. Se observan los rodillos de desplazamiento de la esfera que también deben. Limpiarse con frecuencia. Estos almacenan el polvo convirtiéndolo en una sustancia pegajosa que impide el movimiento uniforme de los mismos.
La limpieza de los rodillos se puede hacer con un copito humedecido en alcohol isopropílico. Si la suciedad está muy dura o adherida a los rodillos, se puede remover con una cuchilla o un destornillador pequeño teniendo mucho cuidado de no rayar o desalinear dichos rodillos.
teclado
Para realizar el mantenimiento interior.
Destapamos con cuidado el teclado, observando la forma como está armado ya que su desarme varía notablemente de una marca a otra. Se debe tener mucho cuidado con los lomillos; estos generalmente vienen en diferentes tamaños y ubicarlos enferma equivocada puede dañar el sistema de cierre.
impresora
Desconectar la Impresora de la Corriente.Usar aire comprimido y abre todas las tapas y puertas de la impresora. Soplar el polvo fuera del interior de la impresora.
Hay un abanico en la impresora, localízalo y sopla el abanico para removerle el polvo.
Revisa que no haya restos de tóner (polvo de tóner), si encuentras aspíralos. EL POLVO DE TONER ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD NO UTILICES AIRE COMPRIMIDO PARA REMOVERLO. Limpia los rodillos con alcohol isopropílicoLimpia el filtro de ozono con aire comprimido. El filtro puede ser remplazado de ser necesario. Limpia el exterior con un trapo húmedo en solución limpiadora. Restaura la energía a la impresora.
cpu
Apagar la computadoraQuitar la tapa de la computadoraAterrizarseInspeccionar todos los cables y conexiones, buscar cables quemados, sueltos, maltratados o simplemente dañados, Si te encuentras con algún cable que se encuentre dañado o maltratado en cualquier forma hay que sustituirlo inmediatamente. También se sugiere que si algún cable esta demasiado tenso se sustituya por uno mas largo.Ahora es tiempo de utilizar aire comprimido o aspiradora. Dispara chorros de aire a toda la computadora. Presta especial atención al disipador de calor y al abanico sobre el procesador, la fuente de poder, abanicos del gabinete.Quitar las tarjetas expansivas y limpiar los conectores con un trapo humedecido con solución de contactos lubricante.Si el gabinete tiene filtro de aire quítalo y límpialo con agua tibia, sécalo y lo colocas de nuevo.Reconecta todas las Tarjetas y Conectores.Revisa que ningún cable quede suelto o cerca de los abanicos y vuelve a poner la tapa del gabinete y conéctalo a la corriente.

Resumen
El mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido. El propósito es prever averías o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener la instalación en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.
El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costes de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.

lunes, 5 de octubre de 2009

1. Que es liquido antiestático? es una sustancia q seda como acabado el equipo de computo para evitar cargas eléctricas q pudiera ocasionar algún desperfecto
2. que uso tiene el liquido para pantallas? Este líquido remueve manchas de las pantallas monitores y a la vez limpia una sola pasada
3. Para que sirve el liquido desengrasante? Remueve dicha capa dejando limpio como nuevo el equipo que se limpie
4. Que es el aire comprimido? Es el aire que sale a presión y sirve para remover el polvo acumulado en el equipo
5. Que es el CPU? Es la unidad central de procesamiento de la computadora
6. Como podemos cuidar el CPU? Se puede utilizar un compresor de aire o aire comprimido para remover excesos de polvo dentro de ola computadora
7. Cuales son los cuidados para el monitor? es un dispositivo q requiere de un liquido especial para la pantalla y los demás también puede hacer uso del aire y desengrasante
8. Como se puede utilizar el aire comprimido para el cuidado del monitor?
9. Para que nos ayuda el desengrasante? Con ayuda del desengrasante y un cepillo puedes remover la suciedad q el monitor tenga
10. Como se utiliza el liquido especial para pantallas? En un trapo y se pasa directamente en la pantalla del minitor
11. Cuales son los cuidados del teclado? Existe lo que se llama membranas para el teclado q son protectores q permite utilizar normalmente el teclado
12. Como se limpia el mouse? Se limpia por fuera con desengrasante en caso de necesario y ya
13. Cuáles son los cuidados para la impresora? Se puede sopletear por dentro y por fuera , limpiar con desengrasante los acabados y aplicar antiestático
14. Cuales son los cuidados para los dispositivos de almacenamiento? Existe en el mercado dispositivos para limpiar el lente de las unidades de CD y DVD q cuenta con unos cepillos y un liquido especial para remover la suciedad q sele acumula al lente
15. Cuales son los tipos de almacenamiento que existen?
16. Que es el mantenimiento preventivo? Es aquel q se hace con anticipación y de manera programada con el fin de evitar desperfectos
17. En que consiste este mantenimiento? En dar una limpieza general al equipo y confirmar su correcto funcionamiento , en el caso de las computadoras , el mantenimiento se puede dividir en dos el q se da el equipo físico y el q seda a los programas instalados logico
18. Cual es el mantenimiento correctivo? Este mantenimiento se dará cuen ta existe una falla en el equipo q consiste corregir, ya sea físico o lógico
19. Cuáles son los insumos que más se gastan? Medios de impresión (principalmente el papel )
Medios magneticos ( diskettses cds dvd
Cartuchos o cintas de impresora

viernes, 2 de octubre de 2009