viernes, 4 de septiembre de 2009

definicion computadora: Una computadora, también llamada ordenador o computador es una maquina electrónica que recibe y procesa.


Definición de información: Es un conjunto de datos que al relacionarse adquieren sentido o un valor de contexto o de cambio.


¿Que son los periféricos? Se denominan periféricos o dispositivos auxiliares o independientes conectados a la CPU, de una computadora.


Escribe la función de periféricos de entrada, salida y de Entrada/Salida: Son los aparatos que no están conectados a una computadora en un comienzo; pero al agregarlos puedes guardar o borrar información adicional a la que ya tienes en la maquina.


Escribe 5 ejemplos de periféricos de cada tipo y una descripción de la función que realiza cada uno: de entrada- 1. Mouse: es un periférico de computadora de uso manual, utilizada como entrada o control de datos. 2. Teclado: es un periférico utilizado para la introducción de ordenes y datos en mi.3. Micrófono: es un transductor electroacústico su función es transformar (traducir) la precisión acústica ejercida. 4.Escáner: (del idioma ingles) se utiliza para convertir, mediante el huso de la luz, imágenes impresas a formatos digitales.5.Joistyck: (o palanca) es un dispositivo de dos o tres ejes que se usa para una computadora como yo o en videojuegos. Salida- 1.Monitor: dispositivo de salida mas importante de un ordenador, denominado también pantalla.2.Impresora: periférico computador cuya función es transcribir un documento (imagen o texto)desde el ordenador ( procesador de textos, blog de notas, visor de imágenes, etc.)3.Bosinas:es un dispositivo para reproducir sonido.


¿Que es el CPU? Unidad Central de Proceso, la parte principal de una computadora que realiza las funciones básicas de cálculo.


¿Cuales son los componentes internos del CPU? 1. Microprocesador y Zócalo, la Bios, Ranuras de expansión, conectores internos y conectores electrónicos, conectores externos y elementos integrados variados y chispet de control.


¿Que es memoria? Se refiere a los componentes de una computadora de dispositivos y medios.


Escribe los tipos de memoria que existen y las siglas para cada uno: ROM, RAM, USB, PRO. PC.


Escribe la función de cada uno de los tipos de memoria: RAM: es la mas común pero la mas lenta, por que miles de beses busca información y cambios en ella. USB: además de almacenamiento, suelen incluirán servicios de radio FM sobre todo como reproductores de portátiles de mp3 etc.


¿Que es el procesador? Es el cerebro del computador, se encarga de convertir la materia prima de este y dar un producto que puede ser sometido a otro procedimiento.


¿Cual es la función del procesador? permite el procesamiento de información numérica es decir, información ingresada en formato binario

No hay comentarios:

Publicar un comentario