miércoles, 7 de octubre de 2009

Monitor
El cuidado y mantenimiento del monitor asegurará un rendimiento máximo. Para proteger el monitor contra el recalentamiento y contra otros tipos de daños, siga estas sugerencias:
- Se deberá de colocar el monitor por lo menos a 4 pulgadas (10 cm) de la pared.
- Tendrá que usar únicamente una fuente de alimentación eléctrica y conexión apropiadas para este monitor, como se indica en la etiqueta de marca/placa posterior.
- Cuando se conecte el monitor a un tomacorriente o a una extensión, asegúrese de que la potencia nominal total en amperios de los productos conectados al tomacorriente no exceda la potencia nominal de corriente del tomacorriente, y que la potencia nominal total en amperios de los productos conectados al cable no excedan la potencia nominal del cable.
- Se deberá instalar el monitor cerca de un tomacorriente que pueda alcanzar con facilidad. Desconecte el producto sujetando el enchufe firmemente y sacándolo del tomacorriente. Nunca lo debe desconectar tirando del cable.
- Las ranuras y aberturas en el gabinete se proporcionan para la ventilación, estas aberturas no deben bloquearse ni cubrirse.
- Nunca empuje objetos de ninguna clase por las ranuras del gabinete u otras aberturas.
- No se deberán de colocar plantas sobre el monitor. Es posible que el agua o la tierra de la planta caiga entre las ranuras para la ventilación.
- Evite dejar caer el monitor ni lo coloque sobre una superficie inestable.
- No apoye ningún objeto sobre el cable de alimentación y no deberá de caminar sobre el cable.
- Deberá colocar el monitor en un área bien ventilada, lejos de la luz, el calor y la humedad excesivos. Mantenga el monitor lejos de transformadores de alta capacidad, motores eléctricos y otros campos magnéticos potentes.
- No trate de abrir el gabinete del monitor o intente reparar este producto usted mismo, sólo ajuste aquellos controles que se incluyen en las instrucciones de funcionamiento.
Si el monitor no está funcionando adecuadamente, o se ha caído o dañado, comuníquese con el concesionario, distribuidor o agente de servicio autorizado de Compaq.
.mouse
Para la limpieza, destape o desarme el mouse con mucho cuidado. Se observan los rodillos de desplazamiento de la esfera que también deben. Limpiarse con frecuencia. Estos almacenan el polvo convirtiéndolo en una sustancia pegajosa que impide el movimiento uniforme de los mismos.
La limpieza de los rodillos se puede hacer con un copito humedecido en alcohol isopropílico. Si la suciedad está muy dura o adherida a los rodillos, se puede remover con una cuchilla o un destornillador pequeño teniendo mucho cuidado de no rayar o desalinear dichos rodillos.
teclado
Para realizar el mantenimiento interior.
Destapamos con cuidado el teclado, observando la forma como está armado ya que su desarme varía notablemente de una marca a otra. Se debe tener mucho cuidado con los lomillos; estos generalmente vienen en diferentes tamaños y ubicarlos enferma equivocada puede dañar el sistema de cierre.
impresora
Desconectar la Impresora de la Corriente.Usar aire comprimido y abre todas las tapas y puertas de la impresora. Soplar el polvo fuera del interior de la impresora.
Hay un abanico en la impresora, localízalo y sopla el abanico para removerle el polvo.
Revisa que no haya restos de tóner (polvo de tóner), si encuentras aspíralos. EL POLVO DE TONER ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD NO UTILICES AIRE COMPRIMIDO PARA REMOVERLO. Limpia los rodillos con alcohol isopropílicoLimpia el filtro de ozono con aire comprimido. El filtro puede ser remplazado de ser necesario. Limpia el exterior con un trapo húmedo en solución limpiadora. Restaura la energía a la impresora.
cpu
Apagar la computadoraQuitar la tapa de la computadoraAterrizarseInspeccionar todos los cables y conexiones, buscar cables quemados, sueltos, maltratados o simplemente dañados, Si te encuentras con algún cable que se encuentre dañado o maltratado en cualquier forma hay que sustituirlo inmediatamente. También se sugiere que si algún cable esta demasiado tenso se sustituya por uno mas largo.Ahora es tiempo de utilizar aire comprimido o aspiradora. Dispara chorros de aire a toda la computadora. Presta especial atención al disipador de calor y al abanico sobre el procesador, la fuente de poder, abanicos del gabinete.Quitar las tarjetas expansivas y limpiar los conectores con un trapo humedecido con solución de contactos lubricante.Si el gabinete tiene filtro de aire quítalo y límpialo con agua tibia, sécalo y lo colocas de nuevo.Reconecta todas las Tarjetas y Conectores.Revisa que ningún cable quede suelto o cerca de los abanicos y vuelve a poner la tapa del gabinete y conéctalo a la corriente.

Resumen
El mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido. El propósito es prever averías o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener la instalación en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.
El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costes de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario